Empleo licita por más de 1,5 millones acciones formativas de construcción para 540 alumnos en Sevilla

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en su perfildel contratante un proceso de licitación para impartir cursos de FormaciónProfesional para el Empleo en el sector de la construcción, que va a suponer ungasto público de 7,2 millones de euros para desarrollar 157 acciones formativasdestinadas a 2.355 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo.

En la provincia de Sevilla la cuantía asciende a 1,55 millones, con la que podrán llevarse a cabo 36 acciones en las que podrán participar 540 alumnos, detalla la Junta en un comunicado. Esta licitación se une a las publicadas tras el verano del programa Andaluces Digitales y el sector de hostelería y turismo, por 7,45 millones de euros, y la publicada recientemente con carácter provincial en Córdoba, por 2,7 millones.

Todos estos procesos de contratación pública suponen recuperar la FPE en Andalucía, tras una década de paralización, y apostar por una nueva fórmula jurídica de tramitación frente al anterior procedimiento de concesión de subvenciones. De hecho, este proceso está siendo seguido con atención por otras comunidades autónomas con el objetivo de abandonar las convocatorias de subvenciones que han generado atascos de expedientes y problemas de funcionamiento y judiciales en algunos casos.

PLAZO DE SOLICITUDES

Las empresas tienen hasta el día 12 de noviembre para presentar sus solicitudes a esta licitación, disponible en el perfil del contratante de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la URL '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento