Modelos inspiradas en la Virgen María

  • Bajo el título de 'Vírgenes Fashion Show' desfilan en Chile.
  • La Justicia decidió no impedir el espectáculo tal y como solicitaron un grupo de abogados católicos.
  • El desfile incluyó una coreografía de bailarines vestidos de sacerdotes.
Una modelo posa vestida emulando a la Virgen María. (REUTERS)
Una modelo posa vestida emulando a la Virgen María. (REUTERS)
REUTERS

Unas modelos chilenas desfilaron por la pasarela de una discoteca de Santiago con diseños de Ricardo Oyarzún inspirados en la iconografía de la Virgen María, después que la Justicia decidiera no impedir el espectáculo tal y como solicitaron un grupo de abogados católicos.

Quién mejor que yo para representar a María Magdalena, que fue prostituta y Dios la perdonó

El diseñador subió a la pasarela conocidas figuras de la farándula, chilenas y argentinas, a las que vistió con faldas largas y corsé, escotes provocadores, y velos coronados por aureolas decoradas con todo tipo de elementos, como estrellas, espinas y hasta tenedores. Bajo el título de 'Vírgenes Fashion Show', Oyarzún celebró sus quince años en las pasarelas y clausuró el acto con un llamamiento a la defensa de la libertad de expresión.

El desfile incluyó una coreografía de bailarines vestidos de sacerdotes y varios montajes audiovisuales inspirados en 'La Piedad' de Miguel Ángel, situada en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Además, un modelo permaneció largo rato en la pose de Jesucristo crucificado sobre el escenario, a cuyas piernas se abrazó "María Magdalena", personificada por Anita Alvarado, más conocida como "La geisha chilena".

"Chile muévete"

"Quién mejor que yo para representar a María Magdalena, que fue prostituta y Dios la perdonó", dijo después Alvarado, que ejerció ese oficio en Japón, donde se hizo famosa al quedarse con una fortuna desfalcada por su amante.

Un tribunal chileno descartó e jueves la prohibición solicitada por un grupo de abogados católicos que este miércoles había presentado un recurso contra el espectáculo. Los abogados, agrupados en la ONG "Chile muévete", consideran el desfile una blasfemia y un atentado al derecho a la libertad religiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento