Desmantelada una organización dedicada a robar en suites de hoteles de lujo por España

El Equipo de Policía Judicial de Gandia y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Oliva (Valencia) han desmantelado, con la detención de dos personas y la investigación de una tercera, una organización supuestamente dedicada a robar en suites de hoteles de lujo de Valencia, Barcelona y Girona, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Agente de la Guardia Civil

A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental a nivel nacional. Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de la operación 'Putt-Gowl'.

Esta organización delictiva, compuesta por ciudadanos de origen argelino, estaba formada por una serie de escalones, de los que el primero era el que ejecutaba materialmente el hecho y los posteriores los que se encargaban de la logística y de dar salida a lo sustraído.

En 2019, fruto de las investigaciones, se pudo identificar a uno de los autores de la organización por el robo cometido en un hotel de lujo de Barcelona, donde lograron hacerse con un botín de más de 100.000 euros.

Del resultado de la investigación se ha podido detener a dos hombres de 42 y 60 años e investigar a una mujer de 23 por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental, cometidos por España, en concreto en las provincias de Valencia, Barcelona y Girona.

Los agentes lograron recuperar varios de los efectos personales y documentación de las víctimas, que fueron entregados y reconocidos por los afectados como suyos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento