Las nueve instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales de Valladolid permitirán ahorrar 94.000 euros al año

Las nueve instalaciones fotovoltaicas que se han ubicado en diferentes edificios de titularidad municipal permitirán al Ayuntamiento de Valladolid un ahorro anual de 94.000 euros y reducir en 200 la toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera.
.
.
carlos arranz
.

Así lo ha asegurado este viernes la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, quien junto al alcalde, Óscar Puente, ha presentado las instalaciones fotovoltaicas que se han instalado en la azotea del edificio del Ayuntamiento, en la plaza Mayor.

Sánchez ha explicado que se ha usado un soporte para no dañar al edificio histórico del Ayuntamiento a la hora de instalar las placas fotovoltaicas al tiempo que ha recordado que esta actuación se suma a otras ochos que se han ido ejecutando en los últimos dos años, y que entre todas permitirán a las arcas municipales ahorrar 94.000 euros al año así como dejar de emitir a la atmósfera 200 toneladas de CO2.

Estas nueve instalaciones son dos piscinas, cuatro centros cívicos, el parque de Bomberos, la depuradora de las Eras y ahora el edificio del Ayuntamiento.

Asimismo, la concejal de Medio Ambiente ha recordado que estas nueve instalaciones se suman a otras 56 con las que cuenta ya el ayuntamiento, con sistemas energéticos alternativos que permiten un ahorro al año de 240.000 euros, por lo que María Sánchez ha abogado por "seguir con este tipo de inversiones" y políticas de mejora medioambiental.

Al respecto, Sánchez ha manifestado la capacidad que tiene un ayuntamiento para "influir en el medio ambiente" pero ha dejado claro que un particular "también puede contribuir" y así ha recordado las bonificaciones, de hasta el 95 por ciento, que el Consistorio concede para este tipo de instalaciones o las ayudas que se han incluido en el Fondo Covid para la rehabilitación de viviendas y donde se ha incluido este tipo de instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento