Más de 400 discapacitados recibieron terapia ecuestre en 2008 en León

  • Recibió el premio nacional de responsabilidad social.
  • Cuenta con 30 caballos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La Fundación Carriegos de León impartió en 2008 terapia ecuestre a más de
400 discapacitados físicos o psíquicos, procedentes de León y de otros puntos de la geografía española. En este mismo periodo, el equipo multidisciplinar, formado por 24 profesionales, ha dirigido el año pasado
más de 1.800 sesiones en el centro El Caserío, situado en la localidad de Robledo de Torío, según informaron fuentes de la entidad, que preside Santos Llamas.

Por su parte, los discapacitados que han recibido terapia ecuestre a través de los campamentos organizados por la fundación en su residencia alcanzan la cifra de 346. Su procedencia es muy diversa, aunque sobre todo han acudido de Castilla y León, Galicia Madrid y Asturias.

En total, la Fundación Carriegos organizó 30 encuentros de este tipo durante el año pasado, lo que supone que la residencia del Caserío estuvo ocupada durante 205 días. Asimismo otros 83 usuarios –discapacitados- acudieron acompañados por familiares o monitores de la asociación o centro al que pertenecen.

Buenos datos conseguidos en 2008

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, destacó los buenos datos conseguidos en 2008 pero incidió en la necesidad de continuar “uniendo fuerzas” que permitan cada año prestar ayuda a un mayor número de personas discapacitadas. “Hemos cerrado un buen año en el que se ha conseguido ayudar a más de 400 personas, una labor que además ha sido reconocida con el premio nacional de responsabilidad social que nos entregó la Infanta Doña Elena”, dijo.

El centro de la Fundación Carriegos, que cuenta con 30 caballos, ocho dedicados en exclusiva a la terapia ecuestre, adquirió en 2008 una grúa para el traslado de los paciente, colocó caucho en las pistas de trabajo para reducir el riesgo de lesiones de los caballos y completó el equipamiento con un nuevo guadarnés de terapia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento