Cvirus.- De la Torre insiste en que todo lo que se haga para bajar indicadores de COVID es positivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que todo lo que se haga para bajar los indicadores en relación con el COVID le parece "positivo" y ha dicho que la clave está en crear espacios seguros.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
Patricia Sillero

De la Torre, tras ser cuestionado por las medidas del Gobierno andaluz para frenar el coronavirus, ha explicado que no tiene datos para ver si lo que ha decidido la Junta es lo acertado o no, aunque ha añadido que "doy por hecho que es lo acertado".

Asimismo, ha agregado que lo más importante en tema de economía es que la salud y sus indicadores, en este caso las incidencias por cada 100.000 habitantes, en materia de COVID sea "lo más bajos posibles".

Ha destacado, de igual modo, que Málaga, junto con la comarca de la Axarquía tiene baja incidencia, pero "en general" toda la provincia, aunque hay restricciones en la zona de la comarca de Antequera.

"Quiero valorar el esfuerzo que se hace por la gente para conseguir los mejores números posibles y el esfuerzo de los equipos de salud, que trabajan día y noche", ha subrayado.

No obstante, ha insistido en que se tiene que hacer el mayor número de test y de rastreos. En este punto, ha recordado el proyecto piloto impulsado por el Consistorio, señalando que ahora cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, pero "algún día tendrá que tener vida propia y ser sostenible económicamente", lo que redundará en "apoyo" al SAS al localizar a personas asintomáticas.

"Ese tipo de trabajo y actuaciones es el que tenemos que fomentar. Colaborar desde el tejido empresarial y sociedad civil con el trabajo profesional y entregado que hace el SAS", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento