La música en valenciano llega al Arniches de Alicante con Autòctone, el nuevo proyecto del Pepe Zaragoza

El Teatre Arniches de Alicante acogerá, el próximo sábado, 31 de octubre, a partir de las 20.30 horas, el concierto de música en valenciano con la actuación de la banda de jazz Autòctone, que presentará su espectáculo 'Volum I', según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
La música en valenciano llega al Arniches con la actuación de Autòctone, el nuevo proyecto de Pepe Zaragoza
La música en valenciano llega al Arniches con la actuación de Autòctone, el nuevo proyecto de Pepe Zaragoza
INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA - ALICANTE - Archivo
La música en valenciano llega al Arniches con la actuación de Autòctone, el nuevo proyecto de Pepe Zaragoza

Este espectáculo pertenece al ciclo 'Des d'ací', impulsado para poner en valor el trabajo de los profesionales alicantinos, entre los que se encuentra el trompetista Pepe Zaragoza, que mezcla la música de canción, el jazz y la cultura valenciana a través de la lengua.

La coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alícia Garijo, ha valorado "muy positivamente" poder contar con esta banda en el Arniches y ha explicado que "es un lujo poder disfrutar de esta banda".

"Zaragoza pertenece a una nueva generación de músicos que despunta en el actual escenario del 'jazz' y es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores compositores jóvenes", ha matizado en el comunicado.

Asimismo, ha añadido que Autòctone es una formación producida por el trompetista Pepe Zaragoza que ofrece al público música de canción con un mestizaje con nuestra cultura, a través de nuestra lengua, y el 'jazz' o la música afroamericana.

"Es por ello que el nombre del proyecto tiene la combinación de dos lenguas: 'Autòc' y 'Tone', para simbolizar este mestizaje", ha indicado.

El IVC ha indicado, además, que Pepe Zaragoza es el encargado de la composición musical y Diana Baidal pone letra a las composiciones del joven trompetista de Altea. "En líneas generales, la música de Autòctone pretende describir algunas de las emociones que nos encontramos en la vida de una forma subjetiva", ha concluído Alícia Garijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento