El PPdeG critica unos PGE "irreales e irresponsables" que suponen "el enésimo desprecio" de Sánchez a Galicia

El Partido Popular de Galicia ha cargado contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central y que son, en palabras del secretario xeral de la formación, Miguel Tellado, son "irreales e irresponsables" y constituyen "el enésimo desprecio" del presidente, Pedro Sánchez, a Galicia.
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PARTIDO POPULAR DE GALICIA
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Tellado ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de los populares gallegos en Santiago en la que ha estado acompañado por la diputada en el Congreso Marta González, que ha afeado unas cuentas que cree asentadas en proyecciones económicas "imposibles" y que apuestan "por más gasto" en una situación "dramática" en la que "se derrumba el tejido económico".

Para la diputada, el proyecto, que "no servirá para crear empleo" supone "más deuda" y "más impuestos" para los ciudadanos, que, según González, deberán hacer frente a incrementos en tasas a las bebidas azucaradas, las primas de seguro o los plásticos, además de la todavía no confirmada subida del precio del diésel.

Otro de los aspectos contra los que carga el PP es que el Gobierno decida intervenir el mercado de alquiler, medida en la que ven "una imposición de los socios comunistas de Podemos", ha recalcado Marta González.

"Estos presupuestos no aportan la parte sustancial que deben aportar para la creación de empleo", ha añadido la parlamanetaria, que censura que el Gobierno "opte por la solución contraria" a la que, dice, ponen en práctica Alemania y Francia en materia retributiva.

"AGRAVIO" PARA GALICIA

Por su parte, Miguel Tellado se detuvo en el análisis de las partidas que dedican el proyecto de PGE para Galicia y que, a su juicio, constituyen "una vergüenza" y "el enésimo desprecio" de Sánchez a la Comunidad gallega.

Tras tildar las cuentas de "desequilibradas, irreales e irresponsables" que se asientan en la "subida de impuestos a la ciudadanía", el también diputado autonómico ha denunciado que las cuentas proyecten "la cifra más baja de los últimos 15 años" en las inversiones para Galicia, que se encuentra entre las cinco comunidades en las que caen las partidas.

Así, censura la "desaparición" de "infraestructuras cruciales" para la comunidad como la variante de la A-52 en Vigo, el túnel entre esa ciudad y O Porriño, la circunvalación de Pontevedra o la reducción en el presupuesto dedicado a la remodelación de Alfonso Molina, en A Coruña.

Asimismo, también echa en falta compromisos con el eje atlántico, las estacions intermodales y el AVE que, según Tellado, con las partidas recogidas en el proyecto "ya no es viable" que entre en funcionamiento en el tiempo prometido.

Por otro lado, se ha preguntado "dónde" están las inversiones para el Xacobeo 2021, lo que contrasta con "los 24,5 millones de euros a Barcelona para crear na ficticia capitalidad turística y cultural como pago a sus socios de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento