Mesa de Cortes admite a trámite presupuestos de C-LM y abre plazo de enmiendas a la totalidad hasta el 11 de noviembre

La Mesa de las Cortes autonómicas ha admitido a trámite en su reunión de este viernes el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021.
Reunión de la Mesa de las Cortes de C-LM
Reunión de la Mesa de las Cortes de C-LM
CARMEN TOLDOS

De esta manera, y tras su publicación en el día de hoy en el Boletín de las Cortes regionales, se abre el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, hasta el día 11 de noviembre, según ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

LEY DEL PATRIMONIO Y LEY SUMA, AL PRÓXIMO PLENO

De otro lado, el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo jueves, 5 de noviembre, abordará dos iniciativas legislativas, el debate y aprobación con la que culminaría la tramitación del Proyecto de Ley de Patrimonio, y el inicio de la andadura parlamentaria de la Proposición de Ley 'SUMA'. La sesión contará además con la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para informar sobre la última campaña de incendios.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presididas por Pablo Bellido y reunidas esta mañana han fijado el orden del día de la sesión plenaria del jueves 5 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con ocho puntos.

Abrirá la jornada de debates el dictamen de la Ley de Patrimonio elevado por la Comisión de Asuntos Generales tras su reunión de esta misma semana, donde se debatieron e incorporaron cuatro enmiendas de los grupos. El diputado socialista Fernando Mora será el ponente, tal como se decidió en esta cita y, de aprobarse, será la décimo sexta ley que alumbra la Cámara castellano-manchega durante esta X Legislatura.

Además, el trabajo legislativo avanza con el debate y la votación para admitir a trámite un nuevo texto, la Proposición de Ley 'SUMA' -impulsada por los grupos Socialista y Ciudadanos- de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, que tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo urbanístico más ágil, sostenible y racional.

El pleno proseguirá con tres debates generales propuestos por la oposición sobre residencias de mayores, a propuesta de Cs; relativo a impuestos del Estado en Castilla-La Mancha, a iniciativa del Grupo Popular, y acerca de infraestructuras sanitarias, también incluido por el PP. Se debatirá y votará además una proposición no de ley de Ciudadanos sobre cuidados pediátricos paliativos en la región.

COMPARECENCIA DE ESCUDERO

En el bloque de control al Gobierno, el séptimo punto incluye la comparecencia a petición propia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para informar sobre la última campaña de extinción de incendios en la región. Además, la oposición formulará tres preguntas orales al Consejo de Gobierno acerca de las situaciones de la peste porcina en la región (Cs), de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario terrestre (PP) y de la conciliación de la vida laboral y familiar (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento