El Ayuntamiento presentará alegaciones contra el proyecto de Ikea en Arroyo

  • Este proyecto deja sin superficie comercial a la capital, según el alcalde.
  • "Si viene a Arroyo, que lo haga sin el negocio inmobiliario alrededor".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que el Ayuntamiento presentará alegaciones cuando se conceda la licencia comercial a Ikea para instalarse en Arroyo.

De la Riva considera que si se autoriza "no habrá un metro comercial en la ciudad en lo sucesivo porque agota la superficie prevista en el plan de equipamientos".

El primer edil vallisoletano respondió al presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Alvarez, que se ha mostrado a favor del proyecto de la multinacional sueca en Arroyo por considerarlo un "proyecto regional".

León de la Riva enfatizó que los proyectos de carácter regional se deben llevar a cabo en la capital de la región.

"Negocio inmobiliario"

Además, explicó que el Consistorio alegará contra la futura licencia comercial de la gran superficie porque el proyecto actual lleva consigo un "negocio inmobiliario".

León de la Riva subrayó que está "encantado" con la llegada de Ikea pero indicó que prefiere que se instale en la capital y "en todo caso que si viene a Arroyo venga Ikea y no todo el negocio inmobiliario montado alrededor".

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Valladolid "ha dado facilidades" para la instalación de la empresa sueca pero reiteró que está en contra de su ubicación en Arroyo porque cree que la localidad del alfoz "hace un flaco favor a la capital" porque además tiene Hipercor y "se va a llevar 600 funcionarios a un edificio de la Junta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento