El Arenal acogerá un aparcamiento destinado exclusivamente para los turistas

  • Las obras han de licitarse en breve para poder ser financiadas por el Gobierno central.
  • El Ayuntamiento ubicará en este lugar un punto de atención turística.
  • Irá ubicado en la explanada utilizada en la feria para las paradas del transporte público.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Casco Histórico se hace más accesible a los turistas. El Ayuntamiento invertirá este año 490.000 euros para realizar el primer aparcamiento destinado exclusivamente a los turistas. Irá ubicado en el recinto ferial de El Arenal, en la zona que tradicionalmente se usa para albergar las paradas de autobuses y taxis durante los días de la feria cordobesa.

La presidenta de Vimcorsa , Victoria Fernández, afirma a 20 minutos que las obras comenzarán este año ya que este proyecto está acogido a los fondos anticrisis del Gobierno central, que establecen como requisito para financiar las obras que éstas sean de nueva planificación, de ejecución inmediata y que se liciten en el plazo de un mes desde la autorización de las mismas.

Y resulta que el Ayuntamiento cordobés ha sido el primero de España en tener el visto bueno a los 161 proyectos presentados, por lo que las obras podrían comenzar en marzo, según las previsiones municipales.

Apoyo al turismo

En este aparcamiento, el Ayuntamiento creará una oficina de información turística para recibir a los visitantes y asesorarlos y orientarlos desde el primer momento que pisen la ciudad. Además, este punto cumple una importante función estratégica, ya que se encuentra a escasa distancia de la Mezquita y la zona Patrimonio de la Humanidad.

El nuevo parking se diseñará para albergar vehículos de gran tamaño, fundamentalmente autobuses, con lo que se fomenta aún más las visitas de grupos organizados a la ciudad. Actualmente no hay ningún aparcamiento para los turistas, ya que el que se hizo en la Posada de la Herradura, único del casco antiguo, se reservó para los residentes y los comerciantes de la zona.

¿Al aire libre o cubierto?

El aparcamiento en superficie que se habilitará en el recinto ferial de El Arenal podrá ir cubierto o semicubierto, al estilo del parking inaugurado el año pasado junto al cementerio de la Salud.

La presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, indica que el estudio técnico para la realización de este proyecto deberá decidir sobre la idoneidad de cubrir este espacio y si esta medida es compatible con el uso de estos terrenos durante la feria, ya que en este lugar es donde se ubican las paradas de autobuses y taxis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento