Puente ‘primaveral’ con 25 grados en algunas comunidades: consulta la previsión del tiempo en tu localidad

Transeúntes pasean por el Paseo del Prado
Transeúntes pasean por el Paseo del Prado
RRF
Transeúntes pasean por el Paseo del Prado

El puente de Todos los Santos se presenta muy diferente en cuanto a planes y restricciones según el lugar de España en el que vivamos. Algunas comunidades no permiten la movilidad y otras no tendrán terrazas en sus calles... pero en todas parece haber un factor común: el buen tiempo.

El tiempo primaveral parece que se establecerá en todo el país al principio del puente, aunque luego puede sufrir variaciones en la parte noroeste del país. El viernes y el sábado se espera un buen tiempo general, pero a partir del domingo es probable que aparezcan nubes y chubascos en Galicia y Asturias.

Viernes 30, todo despejado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera un predominio del tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la meseta Norte, localmente persistentes en la cuenca del Duero. También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve.

En cuanto a temperaturas, acompañarán a los cielos despejados y las máximas irán en aumento en el interior de la Península y en Canarias. Las mínimas subirán en el área del Estrecho, en Galicia y en las grandes cordilleras, aunque podrán bajar ligeramente en zonas del centro. No se esperan heladas y el centro de Andalucía registrará máximas de 25 grados.

Sábado estable con frente atlántico en el norte

En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos. No obstante, durante la segunda mitad del día un frente atlántico afectará a Galicia, con un aumento de la nubosidad y lluvias y chubascos, que podrán ser localmente persistentes en los extremos oeste y noroeste. Habrá intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste peninsular y, al principio, en Andalucía.

Las temperaturas máximas tendrán un ascenso en gran parte del norte y centro peninsulares, más acusado en el litoral Cantábrico, en el extremo sur de Andalucía y en Canarias. Las mínimas irán también en ascenso casi generalizado.

Domingo, lluvia en el norte

En casi todo el país se espera que predominen cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico, habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles y dispersas en general, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios o un descenso en general, aunque en zonas del tercio sur peninsular y del valle del Ebro podrá haber un ascenso. Las mínimas aumentarán en el noroeste peninsular.

El lunes se extiende el frente atlántico

En Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, por el paso de un frente atlántico, son probables cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes e intensas en el oeste de Galicia, que se extenderán durante el día al resto de Galicia, Asturias, extremo noroeste de la Meseta y, de forma aislada y ocasional, al resto del Cantábrico y zonas aledañas. 

Se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y en las Canarias montañosas, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado en zonas altas de Tenerife. En el resto del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios y las mínimas bajarán en Galicia y cantábrico y subirán en el interior nordeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento