El pasado se resucita y se luce en la Red

  • Un proyecto permite recuperar la memoria histórica de siete localidades.
  • Será gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El pasado vuelve a estar muy presente gracias a una nueva iniciativa que pretende utilizar las nuevas tecnologías para recuperar la memoria histórica en siete pueblos de la provincia: Cabra, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya- Pueblonuevo, Pozoblanco y Córdoba.

El proyecto se llama Munired y está dedicado a los mayores que podrán subir a un portal web las fotos, cartas, poemas, documentos, juegos perdidos, recetas de cocina, así como canciones tradicionales de varias décadas atrás para evitar que se pierdan cuando ellos ya no estén.

Participación activa

De esta forma, estas personas participarán de forma activa en la reconstrucción de la historia de su pueblo, a través de sus aportaciones, experiencias y vivencias personales.

Subir los archivos Munired pretende, además, formar con talleres a los mayores para que sean ellos mismos los que suban cualquier contenido que crean interesante, por lo que con este modo se paliará la brecha digital intergeneracional.

El proyecto se realizará hasta marzo. Quienes quieran unirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través de la web www.iptvmunired.es

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento