Picassent es la cárcel con más saturación y conflictos de España

  • Tiene 2.500 reclusos, el doble de su capacidad, pese al traslado de 300 a la de Albocàsser.
  •  Se han dado agresiones y motines.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La cárcel de Picassent, envuelta en la polémica tras conocerse la semana pasada que acogió un espectáculo erótico el 2 de enero, sigue siendo la más saturada y conflictiva de España, pese a que han derivado a cerca de 300 reclusos a la nueva prisión de Albocàsser (Castellón).

Según fuentes de los sindicatos Acaip y Csif consultadas por 20 minutos, el número de reclusos en Picassent es de 2.500, pese a que la cárcel sólo debería tener 1.300. Tal es la conflictividad en la prisión valenciana que el ex director del centro, José García, dimitió en abril tras registrarse en la prisión 400 incidentes graves desde finales de 2007 hasta su renuncia. Motines y secuestros Entre dichos sucesos, destacó el amotinamiento de cuatro reclusos que secuestraron a tres funcionarios durante un día para exigir que les dieran droga.

De hecho, la cárcel de Picassent es considerada la que más navajas y droga alberga por parte de los presos. El nuevo director de la prisión, Ramón Cánovas, prometió que para paliar la "sobreocupación" de Picassent iba a trasladar a 500 presos a la cárcel de Albocàsser. Pero, de momento, la solución no está siendo tan fácil.

Los sindicatos recalcan que también hay nuevos ingresos de delincuentes, que mantienen la población en unos 2.500, casi el doble de la capacidad. Además, muchos presos se niegan a ir a Castellón. De hecho, el pasado 10 de noviembre un preso golpeó a un funcionario con una pesa de 10 kilos. Según Acaip, los internos "ven normal", ante cualquier contratiempo o inconveniente, "agredir, de forma salvaje y brutal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento