Los Mossos harán controles en las estaciones de tren y de autobús para hacer cumplir el encierro municipal

Control de Mossos d'Esquadra y Agents Rurals para evitar aglomeraciones en el Parque Natural de Montseny, este fin de semana.
Control de Mossos d'Esquadra y Agents Rurals para evitar aglomeraciones en el Parque Natural de Montseny, este fin de semana.
ACN
Control de Mossos d'Esquadra y Agents Rurals para evitar aglomeraciones en el Parque Natural de Montseny, este fin de semana.

Los Mossos prevén controles en estaciones de tren y de autobús para hacer cumplir el confinamiento municipal y montará dispositivos en poblaciones que son destinos turísticos, de ocio o segundas residencias, como el Pirineu o el Ripollès. 

A parte, cada región policial está preparándose para que la movilidad "injustificada" no se produzca. Así lo ha explicado en una entrevista en SER Catalunya el comisario en jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent. 

El comisario en jefe también se ha referido durante la conversación a la absolución del ex mayor Josep Lluís Trapero y ha indicado que no cree que haya de poner su cargo a disposición. Según él, hacerlo, le restaría "credibilidad" a la hora de trabajar con sus comisarios.

Además, considera que la decisión depende del conseller Miquel Sàmper porque es una decisión "política". Así, ha señalado Sallent, él mantendrá una actitud "pasiva". "Sea cual sea la decisión la aceptaré con toda normalidad", ha añadido.

Nuevas restricciones

Según el comisario, el cuerpo no quiere tener una actitud "inquisitiva" sino que quiere que se cumplan las restricciones. "Tenemos 5.000 mossos pero Cataluña es lo suficientemente grande para controlarlo todo, por tanto, yo confío en la ciudadanía", ha dicho. También ha recordado que facilita mucho el trabajo que los ciudadanos lleven consigo el certificado autoresponsable de desplazamiento y algún tipo de documentación que justifique la movilidad.

Por otro lado, Sallent ha hecho un balace "muy positivo" de los últimos días, indicando que la gente "mayoritariamente" cumple. También ha dicho que el toque de queda facilita la tarea policial de control del cumplimiento ya que son unas horas en las que no hay gente en la calle y es fácil discernir si alguien incumple. Según ha dicho, han levantado unas 100-150 actas diarias.

Desde el inicio del toque de queda, los Mossos han levantado entre 100 y 150 actas diarias 

En cuanto a las sanciones, Sallent ha explicado que se han simplificado las actas después de la experiencia de la primera ola y confinamiento y ahora es una proforma con casillas y se ha facilitado la digitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento