El AVE realizará su primera parada en el Valle de los Pedroches a finales de este año

  • En febrero se firma el convenio para adecuar el apeadero actual.
  • Está ubicado a nueve kilómetros de Villanueva.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La parada del AVE en la comarca de Los Pedroches entrará en funcionamiento a finales de este año, según ha adelantado hoy el presidente de la Junta de Andalucía , Manuel Chaves.

Chaves ha dicho que a primeros de febrero se firmará el convenio entre la administración regional, la Diputación de Córdoba y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la adecuación del actual apeadero para parada de AVE.

Chaves ha explicado que este documento ya está terminado y sólo quedan por completar algunos "trámites administrativos", que una vez que finalicen permitirán la firma del convenio entre las tres administraciones.

En este documento se determinará que la Junta debe ser la encargada de rehabilitar el actual apeadero, que se ubica a nueve kilómetros de Villanueva de Córdoba, mientras que ADIF se hará cargo de la infraestructura ferroviaria y la Diputación de mejorar la carretera provincial CO-5100.

Obras en las carreteras de acceso

También en relación a la parada del AVE en Los Pedroches, Chaves ha informado de que hoy la Consejería de Obras Públicas ha licitado por 13,7 millones de euros las actuaciones de mejora de la A-421, que discurre entre Villanueva de Córdoba y la CO-5100, unas obras que comenzarán a realizarse "de inmediato", toda vez que sean adjudicadas.

Asimismo, ha señalado que próximamente se va a licitar el estudio informativo de la variante Este de Villanueva de Córdoba, que servirá para que los vehículos que se dirijan hacia la parada de AVE no tengan que atravesar el municipio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento