Seis detenidos en Bilbao en una protesta contra las restricciones que acabó con incidentes

Seis personas fueron detenidas en Bilbao este pasado jueves por la noche tras celebrarse una protesta contra las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Vasco para frenar el coronavirus, entre ellas el toque de queda y los confinamientos perimetrales entre municipios y en la Comunidad Autónoma Vasca. Los 'negacionistas' protagonizaron disturbios y quemaron 25 contenedores.

Los hechos comenzaron a las 21.30 horas en la Plaza Indautxu de la capital vizcaína, donde se congregaron varias decenas de personas bajo gritos de: 'Libertad'. La convocatoria, no comunicada a la Ertzaintza, había sido organizada a través de las redes sociales.

Los manifestantes portaban carteles contra la "represión" y el "toque de queda". Los ertzainas fueron a idenfificarles y se produjeron los disturbios, que se extendieron más allá del barrio de Indautxu de la ciudad, durante los que se quemaron 25 contenedores.

Ante estos incidentes y "la actitud violenta" de quienes participaban en la protesta negacionista, la Ertzaintza tuvo que intervenir. Los agentes detuvieron a seis personas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Ejecutivo vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento