Seis detenidos en disturbios durante una protesta en Bilbao por el toque de queda

Contenedores quemados tras disturbios durante una protesta en Bilbao contra el toque de queda impuesto para frenar la pandemia del coronavirus.
Contenedores quemados tras los disturbios durante la protesta en Bilbao contra el toque de queda impuesto para frenar la pandemia del coronavirus.
MIGUEL TOÑA / EFE
Contenedores quemados tras disturbios durante una protesta en Bilbao contra el toque de queda impuesto para frenar la pandemia del coronavirus.

Seis personas fueron detenidas este jueves por la noche durante los enfrentamientos con la Ertzaintza protagonizados en el centro de Bilbao por un grupo de manifestantes que protestaban contra el toque de queda y el resto de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19, que quemaron alrededor de una veintena de contenedores de basura.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, la concentración, no comunicada a las autoridades, se inició en la plaza de Indautxu sobre las 21.30 horas y los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir ante la actitud violenta de los manifestantes, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad botellas, piedras y petardos.

Los enfrentamientos se extendieron desde la plaza de Indautxu hacia la Gran Vía y las calles Ercilla y Henao, en un recorrido en el que grupos de jóvenes encapuchados prendieron fuego a los contenedores que encontraban a su paso.

Los manifestantes gritaron "libertad" durante la protesta y otras consignas contra el uso de mascarillas y las medidas de toque de queda y confinamiento aprobadas por las administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento