Los guardias civiles protestan en Algeciras contra los expedientes

  • Se han concentrado unas 80 personas en Algeciras.
  • Respaldan al agente de la Comandancia expedientado Alberto Moya.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Unas 80 personas entre guardias civiles, Policías Nacionales, representantes sindicales y miembros de IU
se han concentrado hoy en Algeciras para respaldar al agente de la Comandancia expedientado Alberto Moya. Moya, secretario general de la Asociación Unificada de guardias civiles, ha sido
expedientado por su participación en la manifestación del pasado 18 de octubre en Madrid.
Esto choca de frente con la tan cacareada modernización de la que habla el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba

Un total de 25.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional participaron en aquella protesta para reivindicar los derechos de ambos cuerpos. La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto seis expedientes a guardias civiles, todos los cuales se encontraban en la cabecera de la manifestación.

El expediente considera que Moya ha cometido una falta muy grave y, al tratarse de la segunda por el mismo motivo, el agente podría enfrentarse a una expulsión del cuerpo. No obstante, aún no se ha establecido la sanción, que podría reducirse a una suspensión de empleo y sueldo.

Participación

"Esto choca de frente con la tan cacareada modernización de la que habla el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba", ha dicho durante la protesta el secretario de comunicación de AUGC, José Antonio Delgado. "Seguiremos luchando para dignificar la labor de los trabajadores y para acabar con este caciquismo del siglo XIX", ha añadido Delgado.

Moya y Delgado han hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que se celebrarán el próximo 22 de enero. Moya ha recordado que serán las primeras elecciones a este órgano y que permitirán "por primera vez que representantes de la Guardia Civil elegidos democráticamente debatan con el Ministerio del Interior a través de este órgano".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento