El CHARE del Valle del Guadiato atenderá a 26.000 cordobeses tras invertir 13 millones

  • Cuenta con tecnología punta.
  • Ofrece servicios de ginecología, oftalmología o traumatología.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Junta de Andalucía ha inaugurado hoy el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) Valle del Guadiato, el segundo de estas características que se abre en la provincia de Córdoba, que atenderá a 26.000 personas, tras una inversión de 13 millones de euros.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente estas instalaciones sanitarias que cuentan con "tecnología punta", tal y como ha asegurado en conferencia de prensa, y que significa además "cumplir el objetivo" de que ningún andaluz esté a más de 30 minutos de su centro hospitalario de referencia.

En este sentido, Chaves ha indicado que los 26.000 usuarios de este CHARE, que corresponden a los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Valsequillo y Villanueva del Rey, están a una distancia media de seis minutos.

Este centro dispone de 6.237 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y una planta, donde están las consultas de medicina especializada, las urgencias, el área diagnóstica, el área quirúrgica, la de rehabilitación y la zona de hospitalización.

Entre los servicios que ofrece este CHARE, que ha supuesto la creación de 146 puestos de trabajo directos, figuran las especialidades de análisis clínicos, anestesia y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía y aparato digestivo, hematología y hemoterapia, medicina interna, neumología, obstetricia y ginecología, oftalmología y óptica, otorrinolaringología, urología, traumatología, dermatología y cuidados críticos y urgencias, entre otros.

Área quirúrgica

Además, el centro hospitalario cuenta con 18 módulos de atención especializada, 18 habitaciones individuales, con una capacidad máxima de hospitalización para 32 camas, y cinco equipos de diagnóstico por imagen, además de cinco boxes de consultas para urgencias, uno de ellos adaptado para pediatría.

El área quirúrgica está compuesta por dos quirófanos, con zonas de apoyo y sala de preanestesia, mientras que las instalaciones se completan con un gimnasio para rehabilitación, telemedicina y laboratorio.

La actividad del CHARE, que comenzará a funcionar el 19 de enero en el área de consultas externas, mientras que en abril se iniciará la actividad de los quirófanos y en junio, la de urgencias; rondará las 25.600 consultas externas, 1.000 intervenciones y 24.000 urgencias anuales.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento