La vicepresidenta de Prodetur destaca el emprendimiento como "valor añadido" en la actual coyuntura

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado este jueves en la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla, una convocatoria anual que pretende reconocer la creatividad, fomentar el emprendimiento y poner en valor la trayectoria de jóvenes empresarios de la provincia.

En el acto, que ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural del Sur, en la capital hispalense, han intervenido también el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y la presidenta de AJE-Sevilla, Candela Luque.

Bajo el lema 'Un mar de empresas', AJE propone, en esta edición de sus premios, "una introspección en el empresariado y su particular ecosistema, así como en su manera de desarrollarse y crecer a veces con menos oxígeno del necesario, como ocurre en las profundidades marinas".

En su intervención, Cabello se refirió a la "adversidad" a la que se enfrentan los jóvenes empresarios, "en un año especialmente duro, en el que, más, si cabe, la palabra 'emprendimiento' ha adquirido un valor añadido".

"Venimos de unos meses muy difíciles y aún queda. Pero esto pasará y el principal motor de cambio seréis vosotros, estáis siendo vosotros", ha dicho.

En este punto, la vicepresidenta de Prodetur ha hecho alusión a una encuesta realizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), según la cual el 70 por ciento de las empresas andaluzas ha visto gravemente afectada su actividad por la crisis derivada de la pandemia, con caídas de actividad superiores al 50 por ciento, que para una tercera parte de ellas supuso la total paralización de su actividad.

No obstante, y según esta misma encuesta, la mayor parte del tejido empresarial andaluz ha optado por la suspensión temporal de empleo frente a la extinción de los contratos.

"Este dato revela el compromiso de las empresas con la sociedad y el trabajo. El compromiso de vosotros, porque detrás de las decisiones empresariales lo que hay son personas", ha afirmado Cabello en este acto, que ha sido retransmitido en 'streaming'.

Las candidaturas presentadas por Wet Edugames y Grupo Mezzana-Express Vip Pizzas han resultado ganadoras en la presente edición de los premios AJE-Sevilla en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento