El Gobierno apoya con 15.435 millones la candidatura olímpica Madrid 2016

  • Será para instalaciones deportivas, infraestructuras y seguridad.
  • Otorga las garantías que pide el Manual de la Candidatura por el COI.
  • Cederá las sedes de su titularidad, como el Hipódromo de la Zarzuela.

El Gobierno español, en cumplimiento de las garantías que exige el COI, apoyará la candidatura olímpica de Madrid 2016 con una inversión total de 15.435 millones de euros, de los que 93,8 serán para instalaciones deportivas, 14.761 para infraestructuras y 550 para seguridad.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que el Gobierno reitera el apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y otorga las garantías solicitadas en el Manual de Candidatura por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Gobierno central, indica la nota oficial, considera la candidatura madrileña como un proyecto estratégico de Estado y, por ello, asume la necesidad de prever las medidas oportunas para conseguir su designación como sede y la posterior organización de los Juegos mediante un documento que se integrará en el dossier que Madrid'16 debe remitir al COI antes del 12 de febrero.

Ya lo hizo en Madrid 2012

Como ocurrió con la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012, el apoyo del Gobierno se traduce en compromisos explícitos.

En cuanto a instalaciones deportivas, el Gobierno pondrá a disposición del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Madrid (COJO), sin coste alguno, las sedes de su titularidad que están recogidas en el dossier de candidatura como el Hipódromo de la Zarzuela, donde se compromete a hacer la inversión que sea necesaria.

Asimismo, el Gobierno de la nación asumirá el 33,33% de la financiación en la construcción de las instalaciones necesarias para sedes permanentes de competición. En total, la aportación del Gobierno para la financiación de instalaciones deportivas será de 93,8 millones de euros.

El Gobierno asume, además, la gestión y financiación en materia de seguridad por 550 millones, control de precios, lucha contra el dopaje o protección del medio ambiente, e incluye una aportación adicional de más 30 millones para subvencionar los Juegos Paralímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento