La Generalitat restringe a un máximo de seis personas las reuniones en las sedes festeras tradicionales

La Conselleria de Sanidad Universal ha anunciado que, a partir de este viernes, las reuniones en las sedes festeras tradicionales de la Comunitat Valenciana se considerarán de carácter social y tendrán, por tanto, un máximo de seis asistentes. La medida estará en vigor hasta el 9 de noviembre.

Así lo han anunciado este jueves la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una rueda de prensa en la que además han anunciado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Barceló ha explicado que la Conselleria de Sanidad publicará este viernes una resolución que modificará la ya publicada el pasado 17 de agosto y que afectará a toda la Comunitat, para incorporar un nuevo apartado en lo relativo a las sedes festeras tradicionales.

De este modo, ha explicado, se considerarán las reuniones de las sedes festeras tradicionales como reuniones de carácter social y, por tanto, se limitarán a un máximo de seis personas.

Las sedes festeras tradicionales están recogidas en el reglamento del decreto 28/2011 del Consell. Incluyen, entre otras, las Fallas, Fogueres y Gaiatas.

Esta medida estará en vigor a partir del viernes y hasta el próximo 9 de noviembre, cuando se volverá a evaluar si se mantiene la restricción en función de la evolución de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento