El Ceneam de Valsaín acoge una exposición de 40 viñetas de 'El Roto' dedicada al agua

  • Podrá verse hasta el próximo 15 de abril.
  • Pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) acoge hasta el próximo 15 de abril la exposición Aguatinta, del conocido humorista gráfico
Andrés Rábago
El Roto, dedicada al
agua. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, acompañada del alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, y el director del Ceneam, Juan Carlos Dueñas, ha inaugurado esta mañana la muestra, que pretende concienciar a los ciudadanos, tanto sobre la importancia del agua, como sobre los efectos peligrosos de la
contaminación y de algunos usos sobre el medio ambiente.
Pensamos que el agua es un problema de todos y hay que resolverlo entre todos

El autor presenta a través de 40 viñetas, desde un punto de vista satírico y no exento de crítica, actitudes, obras o infraestructuras que se alejan del cuidado o la utilización que debiera tener el agua. La subdelegada destacó que “bajo este punto de vista irónico, El Roto hace que nos demos cuenta de la necesidad imperiosa que tenemos del agua para poder subsistir, y por el contrario, no cuidamos suficientemente a pesar de ser un bien tan escaso”.

Así, la contaminación, la lucha por el agua, las obras hidráulicas, los usos del agua y los efectos sobre el medio ambiente quedan plasmados en la exposición, invitando al espectador a la reflexión. El Ceneam es el segundo escenario en el que se muestra Aguatinta, ya que la exposición fue inaugurada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el pasado verano, con motivo de la Exposición Internacional Agua y Desarrollo Sostenible, que estuvo protagonizada por el agua.

Continuidad

En este sentido, el director del Ceneam ha explicado que el humorista El Roto ha cedido Aguatinta al Centro de Medio Ambiente para que la gestione durante un año. Juan Carlos Dueñas agradeció la cesión y explicó que está previsto que la muestra se presente en otras seis u ocho ciudades de España, que aún no están decididas.

“Esta muestra se incluye dentro del programa de diez exposiciones sobre medio ambiente que está desarrollando el Ceneam y que tendrá una continuidad en próximas muestras. Pensamos que el agua es un problema de todos y hay que resolverlo entre todos, por ello, aconsejo a todos los segovianos que vengan a ver esta interesante muestra”, concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento