Inauguran la iglesia de Fuentearmegil con una inversión de 152.000 euros

  • Han consistido en la restauración de los restos de pintura mural.
  • Demolieron los tabiques del atrio y el cerramiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA  
Iglesia de Fuentearmegil.
Iglesia de Fuentearmegil.
ARCHIVO
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, asistirá a la inauguración, el próximo domingo, las
obras de restauración de la iglesia parroquial de San Andrés en Fuentearmegil, en las que el Gobierno regional invirtió
152.936,94 euros.

Las obras de restauración de la iglesia parroquial de Fuentearmegil, ejecutadas por la empresa adjudicataria Técnicas de Arquitectural Monumental, S.A. (ARTEMÓN), se plantearon con el objetivo de evitar el progresivo deterioro de los elementos que se encontraban dañados y permitir recuperar el uso del edificio para el culto eclesiástico.

Las obras han consistido en la restauración de los restos de pintura mural hallados, la iluminación del artesonado, capillas y atrio, la puesta en valor de las puertas y el atrio y la desinsectación de los retablos así como el tratamiento del interior de los paramentos de nave y capillas.

Aparición de pintura mural

En los trabajos previos se demolieron los tabiques del atrio y el cerramiento del hueco de herradura situado en el muro sur, así como los pavimentos de terrazo del atrio. La otra puerta de herradura, situada al norte, se quiso abrir para su documentación completa, con el correspondiente seguimiento arqueológico, para lo cual fue necesario el desmontaje de uno de los retablos laterales.

Sin embargo, la aparición de pintura mural en el interior hizo inviable esta apertura, quedando la puerta finalmente tapiada Antecedentes Durante los años 2000 y 2001, el edificio fue objeto de una intervención de emergencia realizada en el artesonado de la nave y las cubiertas, por parte de la Junta de Castilla y León, con una inversión de 312.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento