Cs apela a negociar las partidas para Galicia y que "el futuro" de España no esté "solo" en manos de "separatistas"

Ciudadanos, a través de su coordinadora en Galicia, Beatriz Pino, ha apelado a "negociar mejores partidas presupuestarias" tanto para la Comunidad gallega como para el conjunto estatal y que así "el futuro de España, en lo que a presupuestos se refiere, no se quede solo en manos y decisión de los separatistas y amigos de este Gobierno".
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
CIUDADANOS
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.

En un comunicado, Pino subraya la disposición de su partido a negociar con el Gobierno central para apoyar las cuentas, en las que cree que "muchas actuaciones" relacionadas con Galicia necesitan "un empujón" después de "años de retraso".

"Tenemos muchas diferencias, aunque ya hemos conseguido que el Ejecutivo incorpore algunas líneas naranjas que le exigíamos como condición previa para empezar las negociaciones", ha señalado, antes de destacar la salida "directa" hacia la Mesta del tren de alta velocidad por Cerdedo como una de las actuaciones que "seguirá en estudio un año más".

"PP y PSOE llevan años retrasando esta actuación, incumpliendo promesas electorales y engañando a los gallegos. Hay que invertir partidas más importantes para que la llegada del AVE a Galicia sea una realidad lo antes posible", ha apuntado la exdiputada, que ha puesto el acento en la necesidad de dar respuesta a "muchas familias, autónomos y pymes" que estarán pendientes de unos presupuestos que "canalizarán las ayudas europeas para hacer frente a esta pandemia".

Así las cosas, ha ensalzado la "sentatez y racionalidad" que, dice, tiene su partido y que considera necesario trasladar a unos presupuestos que ha definido como "los más importantes" de la historia "reciente" de España.

"Si no queremos que el futuro de España, en lo que a presupuestos se refiere, se quede solo en manos y decisión de los separatistas y amigos de este Gobierno, es necesario, estar, que Ciudadanos aporte sensatez y racionalidad para llegar a un acuerdo con el Gobierno", ha subrayado Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento