Fuengirola recoge en lo que va de año un total de 638 toneladas de muebles y enseres

La localidad malagueña de Fuengirola ha recogido en lo que va de año un total de 638 toneladas de muebles y enseres, según ha informado el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha recordado que para dejar un mueble o enseres en la vía pública hay que avisar previamente y que el horario para dejarlos en la calle es a partir de las 20.00 horas.

Así, ha indicado que han sido los meses de julio y septiembre los de mayor cantidad recogida, destacando que se trata "de cifras similares a las de 2019, cuando en el mismo periodo se recogieron 646.530 kilos, es decir apenas un uno por ciento más que este año".

Actualmente, según ha detallado Hidalgo, este servicio que presta la empresa FCC, "dispone de tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día".

En este sentido, el edil ha insistido en recordar que "para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900101889, en horario de 08.00 a 16.00 horas de lunes a viernes, indicando el tipo de mueble o enser que se va a depositar y la ubicación donde se pretende dejarlo.

Tal y como ha manifestado Hidalgo, "es importante recalcar que en este servicio nos encontramos a veces con situaciones donde en un mismo punto se acumula gran cantidad de muebles, con lo que estamos ensuciando la imagen de nuestra calle, nuestro barrio y de Fuengirola en general".

Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos para pedir su colaboración en este sentido, de manera que "si necesitan desprenderse de muchos muebles o enseres, tendrían que ir depositándolos poco a poco y no todos a la vez y siempre avisando por teléfono a la empresa que gestiona este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento