¿Qué se sabe de Brahim Aoussaoui, el joven tunecino que ha perpetrado el "ataque terrorista islamista" en Niza?

Agentes de fuerzas especiales en las calles de Niza tras el atentado.
Agentes de fuerzas especiales en las calles de Niza tras el atentado.
ERIC GAILLARD / EPA / EFE

Tunecino, de 21 años y llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa. Son los escasos datos que, por el momento, han trascendido sobre Brahim Aoussaoui, el presunto autor del ataque perpetrado este jueves por la mañana en la ciudad francesa de Niza, que ha dejado tres fallecidos. 

El nombre del asaltante que ha atacado la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption y ha asesinado al sacristán y a dos feligresas es Brahim Aoussaoui, según ha revelado la Agencia France Presse (AFP), que cita "fuentes locales próximas a la investigación".

El autor de los hechos es de origen tunecino, tiene 21 años y llegó a Europa a finales de septiembre a través de Lampedusa (Italia) para llegar después a Francia, donde no figura como demandante de asilo y se encuentra en situación irregular, según medios locales. 

A su llegada a la isla, el joven fue sometido a una cuarentena por las autoridades italianas antes de recibir una orden para abandonar el país y ser puesto en libertad. En ese momento se desplazó a Francia, donde llegó a principios de octubre, según The Huffington Post.

Por el momento, la identidad del asaltante no ha sido confirmada formalmente, según recoge AFP. La documentación que ha permitido conocer el nombre del autor de los hechos la ha encontrado la Policía al registrarlo y consistía en un documento de la Cruz Roja italiana donde figuran también la edad y el lugar de nacimiento. Tras el hallazgo, han comenzado las pesquisas para contrastar que se trata de dicho individuo. 

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, que se ha desplazado a Niza tras lo ocurrido, ha calificado los hechos de "ataque terrorista islamista" y ha anunciado un mayor dispositivo militar para proteger el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento