El PSOE pedirá que se avance en la rehabilitación del edificio de COAM como centro social del barrio de San León

El grupo municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en la próxima sesión plenaria, en la que pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que avance en la rehabilitación del edificio del COAM como centro socio-cultural del barrio de San León.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado sus propuestas
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado sus propuestas
PSOE
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado sus propuestas

En concreto, el PSOE solicita que se "destinen los fondos que le permite la nueva normativa estatal para llevar a cabo este proyecto, tan demandado por los vecinos del barrio".

El portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha explicado que"recientemente, hemos conocido que el Gobierno de España ha liberado los remanentes de los entes locales para que dispongan de fondos económicos, y el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento ya ha anunciado que van a utilizar esos remanentes para distintas actuaciones, por eso le pedimos que incluya este proyecto que lleva un considerable retraso".

En este sentido, el grupo socialista ha señalado en su propuesta que "a finales de 2016, ya presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, solicitando a la alcaldesa que iniciara los trámites para solicitar la cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento".

Asimismo, ha recordado que, "tras la realización de todos los trámites oportunos y necesarios, el 21 de noviembre de 2018 el Gobierno de Aragón autorizó la cesión de la titularidad del edificio del antiguo COAM al Ayuntamiento, y el 3 de diciembre del mismo año, el Ayuntamiento de Teruel aceptó en acuerdo plenario por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón".

DEMANDA DE LOS VECINOS

El portavoz socialista, Samuel Morón, ha manifestado que "teniendo en cuenta que han pasado casi dos años desde esa fecha, y conociendo la demanda del barrio de San León de poder contar con un centropara la realización de actividades socio-culturales por parte de sus vecinos, creemos que ya se ha dejado pasar demasiado tiempo sin dar respuesta a esta reivindicación vecinal".

Ha agregado que la información que tiene su grupo es que desde la sociedad municipal URBAN "se está tramitando el proceso de redacción del proyecto, después de dos años, cuando se trata de una obra decisiva y prioritaria para nuestra ciudad, y que muchos partidospolíticos contemplábamos en nuestros programas electorales, por eso pedimos que se avance de manera definitiva para que sea una realidad".

CERRO DE SANTA BÁRBARA

Por otro lado, PSOE trasladará otra propuesta al pleno del Consistorio, en la que pide al equipo de gobierno que cierre el tráfico rodado del Cerro de Santa Bárbara, para "impedir que se sigantirando basuras y enseres en su entorno". En concreto, pide al equipo de gobierno que solicite al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón "los permisos necesarios para el cierre al tráfico del Cerro de Santa Bárbara y los caminos próximos al mismo".

Samuel Morón ha expuesto que "la zona del camino del cerro de Santa Bárbara que une el barrio de la Fuenfresca con el de San León, con accesos a los barrios de San Julián y del Arrabal, es muy transitada por los vecinos de la ciudad para pasear, practicar deporte, o simplemente, para disfrutar de las vistas", y "estamos viendo en las redes sociales y los medios de comunicación, denuncias de turolenses manifestando la basura y suciedad que se acumula en este espacio y su entorno natural".

A todo ello se suma, "la existencia de una escombrera ilegal ubicada en la parte posterior de un centro comercial cercano a esta zona, donde viene resultando habitual que algunas personashayan tomado la mala costumbre de depositar o tirar los escombros".

Recientemente, se realizó una recogida de basura por este paraje, en la que se llegó a recoger más de 3.200 kilos de desechos, ha lamentado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento