Urbanizarán la calle Real de Puente Duero con los fondos de Zapatero

  • Se han presentado ya todos los proyectoshasta alcanzar los 56 millones.
  • El alcalde cree que se aprobarán todos sin problemas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El Ayuntamiento de Valladolid ya ha presentado los últimos proyectos que presentará al reparto del Fondo Estatal de Inversión Local.

Son 23 actuaciones por valor de 21,4 millones de euros que restaban para llegar a los 56 que le corresponden a la ciudad.

Entre ellos se incluyen las obras de mayor cuantía, como la urbanización de la calle Real en Puente Duero (4,2 millones) o las obras de saneamiento y abastecimiento en la Avenida de Santander (4 millones), entre Nicas y la Ronda Norte, que hasta ahora siguen paralizadas.

Se propone también remodelar el Paseo Arco de Ladrillo en la zona comprendida entre el Centro Madrid y la Ciudad de la Comunicación, valorada en 3.649.086 euros; la urbanización del área dotacional ubicada en el plan parcial El Peral (3.001.000 euros), donde posiblemente se ubicarán las nuevas dependencias de la grúa municipal y el depósito de vehículos.

Se incluye otros proyectos como diversas mejoras en la Casa Consistorial  (390.000 euros), la construcción de una nave contenedor para servicios municipales, entre ellos la imprenta, en Soto de la Medinilla (848.000 euros).

Ya dentro del área de Urbanismo y Vivienda se presentaron otros proyectos destacables como el de remodelación y mejora de movilidad en el barrio de Huerta del Rey, presupuestado con 1.230.000 euros; y las mejora del entorno urbano en el barrio de Buenos Aires, con 1.008.000 euros.

Para puentes y actividades culturales

También se ha presentado un proyecto de mejora de la seguridad y movilidad en siete de los puentes del casco urbano, a excepción del de la Hispanidad y el Condesa Eylo, presupuesto en 450.300 euros; y otra partida para la ampliación y mejora de la red de hidrantes para incendios de Valladolid (835.400 euros).

En cuanto al área de Comercio, Cultura y Turismo, la principal propuesta es la rehabilitación de uno de los pabellones del antiguo matadero para crear un centro de actividades culturales, teatrales y musicales, con una cuantía prevista de 1.151.500 euros.

También se invertiran 474.000 euros para la realización de obras de mejora en once colegios de la ciudad, en lo referente a arreglos de los patios, ventanas y sistemas de calefacción.

El alcalde se mostró seguro de que todos los proyectos recibirán el visto bueno del Ministerio, auqnue apuntó que se ha dejado "en la recámara" una remesa de proyectos de instalación de placas de energía solar, por si les ehcan algún proyecto atrás.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento