Coronavirus.- Siete muertos y 394 nuevos positivos en Asturias en 24 horas

El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este jueves 394 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada del miércoles y el fallecimiento de siete personas, cuatro mujeres de 82, 88, 93 y 98 años y tres hombres de 72, 76 y 93. Dos de los hombres tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores.
Autocovid, covid, covid-19, coronavirus.
Autocovid, covid, covid-19, coronavirus.
EUROPA PRESS. - Archivo

La tasa de positividad se eleva al 7,4%, tras haberse realizado durante la jornada un total de 5.322 pruebas PCR. En las últimas 24 horas, se han registrado 72 ingresos por coronavirus en planta y 12 más en UCI.

En total, hay 459 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 69 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 61 altas hospitalarias.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les recomienda que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento