Francisco Oliva y Esteban Ruiz optarán a rector de la UPO en las elecciones del día 12 de noviembre

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha aprobado este jueves las candidaturas definitivas de Francisco Oliva Blázquez y Esteban Ruiz Ballesteros a rector en las elecciones que tendrán lugar el día 12 de noviembre.
Apertura del curso de la UPO
Apertura del curso de la UPO
@jaimefoto
Apertura del curso de la UPO

De este modo, desde este viernes y hasta el día 10, ambos candidatos podrán solicitar el voto de la comunidad universitaria durante la campaña electoral, detalla la UPO en un comunicado, que destaca que los estatutos de la Universidad establecen que el rector o rectora será elegido por la comunidad universitaria "mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, entre los catedráticos y catedráticas de Universidad en activo que presten servicio en la UPO".

El voto de la comunidad universitaria se ponderará por sectores, correspondiendo al profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad el 56 por ciento del voto ponderado; a estudiantes de grado y postgrado el 24 por ciento; al personal de administración y servicios (PAS) el 12 por ciento; y al personal docente e investigador no incluido en el primer sector el 8 por ciento.

De este modo, el censo electoral está compuesto por más de 14.000 personas que integran la comunidad universitaria, entre profesorado, estudiantes y PAS. Para que el proceso electoral se desarrolle con las máximas garantías sanitarias, la Comisión Electoral, de acuerdo con la Comisión Covid-19 de la Universidad, facilitará el ejercicio del voto anticipado cuyo plazo comienza este viernes y permanecerá abierto hasta el día 11 de noviembre, día anterior a las elecciones, exceptuando sábados y festivos.

La sala multiusos del Rectorado, situada en la planta baja, estará disponible para ello en horario de mañana y tarde: de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas, añade el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento