Los Premios Profesor Barea reconocen el sistema de explotación y análisis de información Sihuse de Son Espases

Los Premios Profesor Barea 2020 han reconocido el sistema de explotación y análisis de información clínica de Son Espases (Sihuse) que obtiene y gestiona datos para mejorar la toma de decisiones.
Hospital Universitario Son Espases
Hospital Universitario Son Espases
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Universitario Son Espases

Según ha explicado este jueves en un comunicado la Conselleria de Salud y Consumo, los galardones han reconocido este sistema de información del Hospital Universitario Son Espases en la modalidad de transformación de procesos y progreso tecnológico y han destacado se trata de una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia.

El Sihuse es un sistema 'business inteligence' que ha sido desarrollado por los propios profesionales del Hospital, cuyo objetivo es obtener y crear conocimiento a partir de la multitud de datos de que dispone la organización con tal de contribuir a la mejora de la toma de decisiones.

El sistema captura toda la información en tiempo real de todas las fuentes de datos clínicos del Hospital y permite comparar servicios, agrupaciones de servicios, monitorizar indicadores propios vinculados a normas externas e, incluso, analizar indicadores clínicos, de gestión y de actividad de cada facultativo.

Los profesionales del Hospital pueden acceder al Sihuse desde cualquier dispositivo y visualizar los datos en tiempo real. Próximamente, también se mostrarán algunos datos en la nueva página web corporativa.

La Fundación Signo reconoce cada año a través de los Premios Profesor Barea el esfuerzo de instituciones públicas y privadas para implantar sistemas de gestión sanitarios innovadores, que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento