Los centros rozan el millar de casos con Vigo como foco principal de la incidencia de la pandemia

La escalada de positivos en el sistema educativo todavía no remite y los positivos rozan este jueves el millar de contagios en centros, institutos y escuelas infantiles gallegas.

Las autoridades sanitarias cuantifican al menos 961 casos en estas instalaciones, casi medio centenar más que la jornada anterior y que mantienen una tendencia de incremento constante y alcanzan cifras que superan en un 30 por ciento a las registradas hace una semana.

Esta situación obliga a mantener cerradas al menos 46 aulas, una escuela infantil en Lugo y un punto de atención a la infancia en Boborás aunque las cifras de incidencia son mayores a las aportadas por la Xunta, que solo recoge las unidades y centros clausurados por el Sergas y no otros cierres que se producen por iniciativa de los equipos directivos, a pesar de que se apliquen siguiendo el protocolo ante la COVID-19.

En este contexto destaca el área sanitaria de Vigo, que se mantiene como el foco principal de la incidencia de la COVID-19 al contar con 225 positivos por COVID-19 en sus centros.

La ciudad olívica y el municipio de Mos registran, además, los casos más graves de contagios de todo el territorio gallego, con diez positivos en el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago y once en el Plurilingüe Lar, respectivamente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento