La tasa de empleo entre los graduados universitarios que estudian en Baleares mejora hasta el 88,5% en 2019

La tasa de empleo entre los graduados universitarios que completaron sus estudios en Baleares mejoró en 2019 hasta un 88,5%, 7,4 puntos superior a la registrada en 2014, según la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Una estudiante en la UIB.
Una estudiante en la UIB.
UIB - Archivo

Este dato sitúa a los graduados en Baleares como los sextos con mayor tasa de empleo del país, que encabeza La Rioja (91,9%), mientras que la tasa más baja se da en Andalucía (78,3%).

En el caso de los titulados de máster universitario, Baleares se posiciona como la cuarta región con la tasa de empleo más alta, con un 89,5%.

Por otro lado, los datos del INE revelan que los estudiantes universitarios de Baleares son los que presentan menor movilidad: el 91,1% trabaja en la misma comunidad en la que estudió, el 7,1% en otra comunidad y apenas un 1,8% en el extranjero.

TASAS DE EMPLEO ENTRE LOS GRADUADOS EN BALEARES, POR TITULACIONES

Entre los graduados que se licenciaron en Baleares, las mayores tasas de empleo se dan en informática y estudios de salud (distintos a medicina y enfermería), con una tasa de empleo del 100%. Le siguen ingeniería y profesiones afines (97,4%), viajes, turismo y ocio (97%) y dirección y administración (96,4%).

Por el contrario, las más bajas se dan en ciencias de la vida (69,7%), lenguas (70,8%) y técnicas audiovisuales y medios de comunicación (71,8%).

Esta encuesta se ha realizado con estudiantes universitarios que se graduaron en el año 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento