Más de 300 personas participan en un seminario online sobre tecnologías disruptivas en el sector turístico

Más de 300 personas de todo el mundo han participado de manera virtual en la sesión inaugural sobre el estado del arte de las tecnologías disruptivas en la industria turística, el tema que centrará este año el Seminario INTO 2020 su 15ª edición, impulsada por la Dirección General de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.
Seminario INTO.
Seminario INTO.
CAIB
Seminario INTO.

El evento, celebrado este miércoles, contó con la representación institucional del vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la directora general de Innovación, Núria Riera; y la directora del AETIB, Núria Alomar; así como también con la participación del Rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, y los miembros del comité científico; Marta Jacob, y Joan Enric Capellà.

El evento, que durante catorce años se ha celebrado en el auditorio del ParcBit, este año se ha realizado en formato en línea, lo que ha eliminado el límite de aforo y ha hecho posible que participara un gran número de personas.

Durante la apertura del seminario, que fue moderada por el gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, el vicepresidente Yllanes subrayó el compromiso del Govern con el impulso de un nuevo modelo económico más sostenible y competitivo que, según afirmó, pasa por "transformar el modelo turístico con nuevas propuestas basadas en la tecnología y la innovación".

Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, remarcó cómo la temática elegida este año por el seminario, modelos de negocio disruptivos, refleja también los cambios que se producirán durante este siglo XXI y que vendrán marcados por la confluencia de dos revoluciones, digital y energética.

INNOVACIÓN EN SECTORES PRODUCTIVOS

Tras la apertura institucional se dio paso a la conferencia de la doctora Tracy Harwood, profesora de cultura digital en De Montfort University y experta en innovación en sectores creativos.

Harwood repasó los avances tecnológicos que marcarán durante los próximos años la transformación económica en general y del turismo en particular.

Así, se analizaron las posibilidades del 5G, la Inteligencia artificial, la Ludificación, o la integración sistemas de identificación por radiofrecuencia RFID.

Durante su disertación, la conferenciante puso numerosos ejemplos de cómo ya se están utilizando estas tecnologías y analizar los retos que supondrá la integración de las experiencias virtuales en la sociedad.

El evento concluyó con la intervención de la directora general de Innovación, Núria Riera, que agradeció la participación de todos los asistentes y a la Fundación Bit y al comité científico la organización de este seminario.

Riera destacó que este año el seminario ha sido dedicado a los modelos de negocio disruptivos y innovadores en toda la cadena de valor de la industria turística con el objetivo de mostrar cómo las tecnologías emergentes como el blockchain o la IA pueden ayudar a conseguir un modelo turístico más seguro, sostenible, competitivo y de calidad.

NUEVAS SESIONES EN NOVIEMBRE

El Seminario INTO continuará con cuatro sesiones también en línea que se llevarán a cabo los días 3, 11, 17 y 25 de noviembre sobre modelos de negocio disruptivos en destinos, tecnologías disruptivas en la intermediación turística, nuevos aciertos y errores de la hostelería tras la Covid-19 e innovación en el sector de la restauración y el ocio.

Además de estas sesiones, y también enmarcado en el 15 aniversario del INTO, este año se ha organizado, con la colaboración de la UIB, un concurso de ideas innovadoras dirigido al alumnado universitario y personas recién licenciadas al que se pueden inscribir los interesados hasta el 24 de noviembre a través de la web: visitinnovation.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento