Detenido un falso dentista a domicilio que desinfectaba el material con lejía y ponía prótesis de plástico

  • Destrozó la boca a dos sexagenarios a los que atendió.
Dentista, boca, paciente. Periodontitis.
Detenido un falso dentista que desinfectaba el material con lejía y ponía prótesis de plástico.
ZLIKOVEC / ZLIKOVEC - Archivo
Dentista, boca, paciente. Periodontitis.

La Policía ha detenido a un falso dentista que ejercía como tal en las aldeas de Galicia con prácticas poco ortodoxas y que le han destrozado la boca a dos sexagenarios. Se trata de Manuel y Lucita, una pareja de Parada de Sil, que se enteraron de que había un dentista que trabajaba a domicilio y contrataron sus servicios para no tener que desplazarse a otras poblaciones.

Según han explicado a Antena 3, el hombre desinfectaba los utensilios con lejía y pese a no tener titulación empastaba, extraía muelas e incluso ponía fundas. A Lucita le extrajo los dientes para ponerle una prótesis que resultó ser de plástico.

El dolor que le provocaba en la boca le obligó a quitarse la prótesis, quedándose sin dientes. Antena 3 ha mostrado varias facturas, que en total superan los 2.500 euros por los trabajos realizados.

Manuel, el otro afectado, cuenta que el hombre llevaba el material sin desinfectar y luego lo enjuagaba en lejía antes de introducirlo en la boca. Si bien reconoce que sospechó de esas prácticas, siguieron adelante con él porque ya habían pagado sus servicios. Ahora, el caso se encuentra en manos de la justicia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento