Dicen que si no estás en las redes sociales, no existes. Desde el Museo Thyssen-Bornemisza se han tomado esta premisa al pie de la letra y, con la intención de llegar a un público más joven, han abierto una cuenta en la red TikTok.
Se trata de "una apuesta firme y divertida" para la digitalización del museo que continúa intensificando su presencia en la red y acercándose a los más jóvenes que, a veces se les escapan, con un lenguaje que ellos dominan a la perfección.
Cada martes y cada viernes, el perfil del museo nacional publicará vídeos de entre 15 y 30 segundos en los que mostrarán detalles, curiosidades y anécdotas de las obras que forman parte del museo. Así, invitarán a que los espectadores se sumerjan en los cuadros y se dejen atrapar por los aspectos imperceptibles a simple vista.
Un ejemplo de estos detalles que el ojo no puede ver son las radiografías que aparecen en los dedicados a las restauraciones de Santa Catalina de Caravaggio o la que se está llevando a cabo actualmente, El joven caballero de Carpaccio.
@museothyssenbornemisza ¡Ven a disfrutar de nuestra restauración en directo! 🎨 ##arte ##art ##fyp ##parati ##foryou ##aprendeentiktok
♬ What If (I Told You I Like You) - Johnny Orlando & Mackenzie Ziegler
"Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a la gente más joven utilizando recursos y un lenguaje adaptados a este contexto: historias, anécdotas y curiosidades de la colección se pueden disfrutar en nuestro perfil de TikTok", comenta Carolina Fábregas, directora de marketing y desarrollo de negocio estratégico del museo Thyssen.
Una cuenta que se ha estrenado con la publicación de un vídeo de la actriz Lucía Díez que, caracterizada como Giovanna degli Albizzi Tornbuoni, sale del cuadro de Domenico Ghirlandaio para contar la historia de la protagonista de la obra.
@museothyssenbornemisza Lucía Díez, actriz, como Giovanna degli Albizzi Tornabuoni (Domenico Ghirlandaio) ##arte ##art ##museo ##museum ##parati ##foryou ##pintura ##painting
♬ sonido original - MuseoThyssen
Así, el museo Thyssen-Bornemisza se une al movimiento de otros museos europeos que también han apostado por tener una presencia continua en TikTok, la red social más seguida por los jóvenes.
Desde el museo aseguran que desde que pusieron en marcha el perfil han tenido una buena acogida, destacando la calidad de las imágenes y de la información accesible para todo tipo de público, tengan o no formación en arte. Por ello, lo que persigue cada una de las publicaciones es que el público, después de verlas, tenga la sensación de haber aprendido algo nuevo del artista, la pintura o la escena que representa cada obra.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios