El Museo Thyssen-Bornemisza da un paso más en las redes sociales y se estrena en TikTok

  • La iniciativa busca acercar el arte al público más joven de una forma divertida y a través de anécdotas y curiosidades.
Entrada del Museo Thyssen-Bornemisza.
Entrada del Museo Thyssen-Bornemisza.
EUROPA PRESS
Entrada del Museo Thyssen-Bornemisza.

Dicen que si no estás en las redes sociales, no existes. Desde el Museo Thyssen-Bornemisza se han tomado esta premisa al pie de la letra y, con la intención de llegar a un público más joven, han abierto una cuenta en la red TikTok

Se trata de "una apuesta firme y divertida" para la digitalización del museo que continúa intensificando su presencia en la red y acercándose a los más jóvenes que, a veces se les escapan, con un lenguaje que ellos dominan a la perfección.

Cada martes y cada viernes, el perfil del museo nacional publicará vídeos de entre 15 y 30 segundos en los que mostrarán detalles, curiosidades y anécdotas de las obras que forman parte del museo. Así, invitarán a que los espectadores se sumerjan en los cuadros y se dejen atrapar por los aspectos imperceptibles a simple vista. 

Un ejemplo de estos detalles que el ojo no puede ver son las radiografías que aparecen en los dedicados a las restauraciones de Santa Catalina de Caravaggio o la que se está llevando a cabo actualmente, El joven caballero de Carpaccio.

"Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a la gente más joven utilizando recursos y un lenguaje adaptados a este contexto: historias, anécdotas y curiosidades de la colección se pueden disfrutar en nuestro perfil de TikTok", comenta Carolina Fábregas, directora de marketing y desarrollo de negocio estratégico del museo Thyssen.

Una cuenta que se ha estrenado con la publicación de un vídeo de la actriz Lucía Díez que, caracterizada como Giovanna degli Albizzi Tornbuoni, sale del cuadro de Domenico Ghirlandaio para contar la historia de la protagonista de la obra.

@museothyssenbornemisza

Lucía Díez, actriz, como Giovanna degli Albizzi Tornabuoni (Domenico Ghirlandaio) ##arte ##art ##museo ##museum ##parati ##foryou ##pintura ##painting

♬ sonido original - MuseoThyssen

Así, el museo Thyssen-Bornemisza se une al movimiento de otros museos europeos que también han apostado por tener una presencia continua en TikTok, la red social más seguida por los jóvenes.

Desde el museo aseguran que desde que pusieron en marcha el perfil han tenido una buena acogida, destacando la calidad de las imágenes y de la información accesible para todo tipo de público, tengan o no formación en arte. Por ello, lo que persigue cada una de las publicaciones es que el público, después de verlas, tenga la sensación de haber aprendido algo nuevo del artista, la pintura o la escena que representa cada obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento