La borrasca explosiva Épsilon originó una espectacular ola de 29,8 metros en el Atlántico

Una gran ola rompe contra las rocas a la entrada de la Ría de A Coruña, en la zona de Mera, en donde se mantiene activado el nivel de alerta roja en el mar y la alerta de nivel amarillo en tierra a causa del fuerte viento. La flota gallega permanece amarrada a puerto debido a las condiciones del mar.
Una gran ola rompe contra las rocas a la entrada de la Ría de A Coruña.
Cabalar / EFE
Un surfista sobre una ola gigante, en la playa de Nazaré.
EP / AGENCIA ATLAS

El ciclón Épsilon que azotó la zona del Atlántico durante los últimos días ha originado una monstruosa ola solitaria en el océano con una altura de casi 30 metros. Fue localizada por el Instituto de la Marina de Irlanda al oeste del país.

Según recoge La Voz de Galicia, el propio servicio meteorológico admitió que se trata de una de las olas más grandes detectadas desde que tienen registros. Una ola de semejantes dimensiones es complicada de imaginar, ya que tiene una altura mayor que algunos edificios.

En la costa es prácticamente imposible visualizar una ola de este tamaño, ya que de haberse producido cerca de tierra originaría un desastre natural. Si alguna embarcación se hubiese cruzado en su camino, no habría apenas posibilidades de que sobreviviese al choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento