Luis Fuentes defiende el papel de las mujeres en la dinamización del medio rural y aboga por crear más oportunidades

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha defendido la necesidad de "dar visibilidad y reconocer" la importancia que tienen las mujeres en el sector agroalimentario y en la dinamización de la economía rural al tiempo que ha aseverado que el futuro del medio rural pasa por la creación de más y nuevas oportunidades.
Luis Fuentes (I) y Aurelio González (D).
Luis Fuentes (I) y Aurelio González (D).
ECOGEO
Luis Fuentes (I) y Aurelio González (D).

Así lo ha aseverado el presidente de las Cortes durante el encuentro que ha mantenido este jueves con el secretario general de UPA, Aurelio González, y con la presidenta de Fademur, Loreto Fernández, quien ha asistido de forma telemática, en un encuentro enmarcado en losactos del Día de la Mujer Rural.

El presidente ha remarcado la importancia de promover nuevas iniciativas emprendedoras y apoyar las ya existentes para que la Comunidad pueda "evolucionar" al tiempo que ha reconocido la labor de Loreto Fernández por la iniciativa que da forma al servicio de comida casera a domicilio.

Fuentes ha destacado "la labor fantástica para muchas familias y muy especialmente para el colectivo de personas mayores y en muchos casos dependientes", por lo que ha felicitado y "a todo el equipo de Fademur".

Por su parte, Aurelio González ha destacado que para UPA "mujer rural es sinónimo de autoempleo, emprendimiento e innovación" por lo que hapedido que se faciliten los medios tecnológicos y sociales necesarios "para que todas ellas puedan trabajar y emprender en el campo".

Asimismo, Loreto Fernández ha trasladado al presidente del Parlamento el importante trabajo que las mujeres del medio rural desempeñan en la"cohesión territorial y en la dinamización de los pueblos", por lo que se han convertido "en un agente plenamente activo y decisorio" en los entornos inferiores a 20.000 habitantes.

"Nuestro proyecto es un proyecto que genera empleo y fomenta elemprendimiento en el entorno rural. Ofrecemos más de cien comidas caseras al día a domicilio gracias al trabajo diario de todas las mujeres que forman parte de Fademur en Castilla y León", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento