La UNED realizará en línea los exámenes de la convocatoria de febrero de 2021

  • La universidad a distancia aprueba con carácter general el sistema de evaluación no presencial mediante aula virtual.
  • ​Sus casi 170.000 estudiantes seguirán el mismo calendario y horario de exámenes fijados para la modalidad presencial.
Estudiantes de la UNED Valencia en una imagen de archivo
Estudiantes de la UNED València en una imagen de archivo.
UNED
Estudiantes de la UNED Valencia en una imagen de archivo

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha decidido que los exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 se realicen a través de su sistema de evaluación en línea y no de forma presencial. Esta medida, aprobada "con carácter excepcional" en el pleno del Consejo de Gobierno del pasado martes 27 de octubre, ha sido comunicada al alumnado este jueves.

De este modo, la crisis sanitaria del coronavirus vuelve a obligar a la UNED a optar por un método que ya puso en práctica en junio y en septiembre. Para todos los estudiantes, la primera semana de este periodo comprende del 25 al 29 de enero de 2021 y la segunda semana, del 8 al 12 de febrero.

Con unos 170.000 matriculados, según la estadística del curso 2020/2021 (más del 81% en grados), la UNED siempre ha combinado la presencialidad con la educación a distancia, que es su característica principal. La pandemia, no obstante, ha obligado a activar una aplicación llamada Aula Virtual de Examen (Avex), también en las pruebas presenciales, que eran el método tradicional de evaluación.

En un correo electrónico firmado por la secretaria general, Rebeca de Juan, y el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, Alberto Mingo, la UNED asegura a sus alumnos que este sistema, "junto con el de evaluación continua, garantiza un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado". Además, detalla que los exámenes en línea seguirán el mismo calendario y horario fijado para la modalidad presencial.

Medidas para la discapacidad y contra la brecha tecnológica

El acuerdo aprobado también contempla "medidas para adaptar el sistema de evaluación a los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades especiales, a los que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios y a aquellos que se encuentren en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento