Aguirre cree un "honor" que 'Gramma' la compare con los presidentes de EE UU

  • Sigue exigiendo una "protesta formal" del Gobierno de España.
  • Considera muy grave las acusaciones de estar financiada por la mafia.
  • La presidenta ya ha recurrido al Ministerio de Exteriores.
Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.
Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ironizado este viernes  sobre las críticas recibidas por el diario oficial cubano
Granma y ha dicho que para ella es "todo un honor" que la "coloquen a la altura" de diez presidentes estadounidenses.

"Fuera de bromas, es muy serio que digan que estoy financiada por terroristas y que soy portavoz de la mafia", ha matizado la presidenta antes de intervenir en un acto en Valdemoro.

Cuba es una dictadura tiránica, una reminiscencia y un arcaísmo

Aguirre también ha lamentado las "gravísimas críticas" recibidas por la Embajada de Cuba en España "por el simple hecho de apoyar una concentración en favor de la libertad y la democracia" de ese país donde la gente vive privada de sus derechos elementales" lo que, a su juicio, "ha obligado a huir dos millones de personas".

"Una institución como la Comunidad de Madrid exige una protesta formal del Gobierno de España ante una dictadura tiránica que es una reminiscencia y un arcaísmo", subrayó la presidenta.

Por ello, Aguirre ha dicho que llamó al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos pero que como "estaba volando" y no pudo ponerse en contacto con él, le mandó una carta para que el Ministerio presente una protesta formal ante la embajada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento