La Diputación de Badajoz compra dos edificios en Montijo para una residencia de mayores y un punto de intermediación

La Diputación de Badajoz ha adquirido dos edificios en Montijo, uno destinado a residencia de personas con discapacidad y otro como punto de intermediación familiar, por importe de 360.000 euros, cuyas obras de rehabilitación serán licitadas por el área de Fomento.
Rehabilitación en Barbaño
Rehabilitación en Barbaño
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Se trata de actuaciones con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, financiadas con fondos Feder a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La operación está incluida dentro del objetivo temático 9 dedicado a la adecuación de espacios y servicios públicos para la inclusión de colectivos desfavorecidos y a la promoción social.

Con esta inversión se pretende dotar al área urbana funcional de Montijo-Puebla la Calzada y municipios limítrofes, de un inmueble en el que prestar servicios de atención y asistencia a personas con discapacidad, y otro como punto de encuentro e intermediación familiar.

Otras obras a licitar son las actuaciones en el entorno del Convento de Santiago de Lobón y la rehabilitación del centro de educación ambiental en Valdelacalzada por unos 95.000 y 45.000 euros respectivamente, indica la diputación pacense en una nota de prensa.

Entre las obras ya contratadas se encuentran, entre otras, la implantación de carriles peatonales y obras de accsesibilidad en La Garrovilla y Guadajira, plataforma única (Roda Poniente) y carril bici en Valdelacalzada, Montijo-Puebla de la Calzada, casa consistorial en Guadajira, eficiencia energética en Barbaño, Guadajira, Torremayor y La Garrovilla.

La EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes abarca La Garrovilla, Lobón, Torremayor y Valdelacalzada, además de las tres entidades locales menores de Barbaño, Guadajira y Lácara.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria en la actualidad de dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible. La otra corresponde al entorno de Villanueva de la Serena y municipios limítrofes, que comprende los municipios de La Coronada, La Haba, Magacela, Rena y las entidades locales menores de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán. El presupuesto total de las dos estrategias asciende a 6.250.000 euros cada una de ellas, ambas financiadas con fondos Feder.

El Área de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz es la encargada de la Gestión de los fondos EDUSI, apoyada por las diferentes áreas de la institución provincial. Todas las actuaciones están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento