MÉS califica de insuficientes las inversiones previstas y reclama el REB como "más necesario que nunca"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha calificado como "escasas y totalmente insuficientes" las inversiones previstas en Baleares en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.
MÉS

En este sentido, Noguera ha reclamado como "más necesario que nunca" el nuevo Régimen Especial de Baleares para llegar a la media estatal en inversiones, entre otras medidas, para compensar las desventajas de la insularidad y hacer frente a la crisis sobrevenida por la pandemia.

En un comunicado, el coordinador de la formación ecosoberanista ha lamentado que las cuentas del Estado suponen una precaria inversión que acentúa más todavía el déficit en infraestructuras que sufren las Islas.

Noguera ha lamentado que de año tras año esta "perversa situación" provoca una desigualdad "brutal" entre los diferentes territorios del Estado.

El líder de MÉS ha trasladado a PP, PSOE y Podemos la responsabilidad de esta situación que "afecta directamente a los proyectos de vida de miles de personas". Esta situación no cambiará, ha apuntado, hasta que Baleares no tenga en Madrid una voz propia.

Noguera ha censurado la distribución territorial de la inversión real prevista en los PGE, que deja a Baleares con una cantidad de 201,64 millones de euros.

A pesar de que son 50 millones de euros más que en las últimas cuentas, ha admitido, Baleares es, por delante de la Rioja y Navarra, la comunidad que menos fondos recibirá.

Noguera también ha criticado que en cuanto a la renta per cápita, Baleares también queda tercera por la cola, con los 175 euros previstos por habitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento