Corinna Larsen está "satisfecha" con el archivo la causa contra ella porque se trata de una "investigación infundada"

Corinna Larsen ha concedido una entrevista para la BBC en la que insinúa que Juan Carlos I podría tener cientos de cuentas irregulares en el extranjero. Así lo ha afirmado la alemana, que asegura que se trata del “modus operandi” de la Casa Real. Corinna denuncia haber recibido presiones por parte del Centro Nacional de Inteligencia, y asegura que los 65 millones de euros que le entregó el rey emérito fueron un regalo de amor, que luego reclamó de vuelta.
Corinna Larsen.

Corinna Larsen dice que "está muy satisfecha pero nada sorprendida" con la decisión del juez del caso Villarejo Manuel García Castellón de archivar la causa contra ellaporque se trataba de una "investigación infundada" que "ha tenido que soportar" durante meses sometida a la presión mediática.

García Castellón archivó este miércoles la pieza número 5 del caso Villarejo, conocida como Carol, que reabrió en julio para investigar un supuesto encargo de la examiga de Juan Carlos I al excomisario José Villarejo para espiar a una asistente.

Un portavoz de la agencia Tancredi Communications Group en Londres, que dirige la comunicación de Corinna, ha hecho público un breve comunicado en el que señala que "está muy satisfecha pero nada sorprendida de que la investigación infundada que ha tenido que soportar los pasados meses en España haya sido archivada".

Y añade que "a pesar de la presión mediática a la que se ha visto sometida, lo cierto es que se ha podido demostrar en un periodo breve de tiempo que no había ningún indicio objetivo para abrir una investigación contra ella, lo que corrobora esta decisión judicial".

No existen "elementos suficientes"

El juez acordó el archivo al entender que no existen "elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento", como ya hizo en 2018.

Se investigaba si Corinna llegó a hacer ese encargo, cuya posible existencia se desprendía de una conservación con el excomisario en Londres que fue intervenida en la Operación Tándem.

En esos encuentros grabados, en los que Corinna habló de cuentas en Suiza del rey emérito y del presunto cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca, lo que suscitó la primera apertura de la pieza Carol, también le expuso al excomisaro sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada.

Sin embargo, un informe policial ha concluido que no se realizaron consultas en ficheros policiales relativas a la mujer sobre la que supuestamente se realizó el encargo entre el 7 de octubre de 2016 y el 3 de noviembre de 2017. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento