Estibadores eventuales vuelven al trabajo y este viernes se retoman las negociación en el conflicto de estiba

Estibadores eventuales del Puerto de Bilbao han sido este jueves nuevamente llamados a trabajar y este viernes se retomará nuevamente la negociación para tratar de desbloquear el conflicto de estiba, según han manifestado fuentes de UGT a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que las empresas han decidido que los eventuales vuelvan a trabajo para "destensar" la situación y continuar la negociación para solucionar la huelga de estiba que está prevista hasta el 8 de noviembre

Los sindicatos habían denunciado que, durante la huelga, se había dejado de llamar a trabajar a los eventuales, lo que, a su juicio, suponía el "despido de factor" de 100 personas.

En concreto, se ha llamado a eventuales para dar servicio este jueves a 26 barcos y a servicios comerciales de maquinistas. Pese a su vuelta al trabajo, fuentes de UGT han señalado que se les sigue sin aplicar el convenio de estiba.

Precisamente, una de la razones de la huelga, además de denunciar los "incumplimentos" del convenio y de exigir garantías de empleo a los estibadores, es estabilidad para los trabajadores eventuales. Con el fin de avanzar en la solución de este conflicto, las partes se volverán a reunir este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento