Hector Alterio y José Sacristán, dos hombres ante su último aliento

  • En el teatro Fernando Fernán Gómez.
  • La historia comienza en un hospital.
  • Los protagonistas se enfrentan a la muerte inminente.
Un momento de la interpretación de Héctor Alterio y José Sacristán. (ARCHIVO)
Un momento de la interpretación de Héctor Alterio y José Sacristán. (ARCHIVO)
ARCHIVO

Dos grandes de la interpretación, el argentino Héctor Alterio y el español José Sacristán, coinciden por primera vez sobre las tablas.

Los dirige Óscar Martínez, conocido en nuestro país por haber compartido escenario con Ricardo Darín en una versión de Arte, de Yasmina Reza.

En Dos menos, de Samuel Benchetrit, dan vida a dos hombres que, en la misma sala de cuidados intensivos de un hospital, reciben al mismo tiempo la noticia de que les queda muy poco tiempo de vida.

Esta situación dramática, sin embargo, da lugar a una comedia cuando los enfermos deciden fugarse del hospital e iniciar un viaje que termina convirtiéndose en un recorrido por sus vidas.

Durante el metafórico trayecto, se topan con varios personajes en los que se ven reflejados.

Los interpretan los jóvenes Cecilia Solaguren (La cena de los idiotas, a las órdenes de Paco Mir) y Nicolás Vega (El astrólogo fingido, dirigido por Gabriel Garbisu).

La obra está en el teatro Teatro Fernán-Gómez, en la Plaza de Colón, s/n. Metro: Colón y Serrano. Horario. de X a V, 20.00 h; S, 19.00 y 21.30 h; D, 19.00 h. De 18 a 22 1. Venta de entradas en www.telentrada.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento