Pepe Rodríguez presidirá el concurso mundial de tapas de Valladolid y Samantha Vallejo el nacional

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en 'MasterChef'.
TVE
Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en 'MasterChef'.

En noviembre, Valladolid se convertirá nuevamente en capital mundial de las tapas y los pinchos con el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas y el Festival Internacional de la Tapa. No será, claro, un concurso normal, con todas las limitaciones que impone la segunda ola del Covid-19.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebrará los días 9 y 10 de noviembre, con un total de 46 finalistas procedentes de todas las comunidades de España, que competirán presencialmente.

La cuarta edición del Campeonato Mundial de Tapas tendrá lugar el día 11 de noviembre, con la participación de 15 especialistas en tapas extranjeros, procedentes de los cinco continentes y enfrentados al campeón de España del pasado año. Todos delegarán la elaboración presencial de su receta en un cocinero local tras la emisión de un vídeo propio (por mor de la pandemia).

Además, durante el fin de semana anterior -sábado 7 y domingo 8- tendrá lugar la competición presencial del concurso popular Entre Tapas anda el Juego. Se cumplen 16 años del concurso nacional de tapas de Valladolid, la más concurrida de las competiciones presenciales de cocineros que se celebran en el país.

Las tapas que concursan se podrán degustar en los bares de Valladolid

El chef Pepe Rodríguez Rey (Restaurante El Bohío, Illescas, Toledo, una estrella Michelin), presentador del programa MasterChef, será el presidente del jurado del certamen mundial. Su compañera Samantha Vallejo-Nágera presidirá el concurso de nacional de pinchos y tapas. Además, la recién elegida nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, será Presidenta de Honor Certamen Mundial de Tapas.

Las tapas que concursan se podrán degustar en los bares restaurantes de Valladolid, en el Festival Internacional de la Tapa que se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento