Agenda del fin de semana

Este fin de semana se despide de los escenarios de Barcelona Días mejores , una de las obras teatrales que más éxito está teniendo esta temporada. Dirigida por Álex Rigola y escrita por Richard Dresser. La obra, que plantea cómo sale adelante un grupo de jóvenes que se queda en paro, se estrenará en Madrid en el Teatro Abadía el próximo jueves 22.

En el Teatro María Guerrero (Madrid) se estrenó ayer El dúo de la africana , que pretende investigar cómo habría evolucionado la zarzuela si la Guerra Civil no hubiera interrumpido su evolución.

En cuanto a los conciertos, son varios los grupos que se dan cita este fin de semana.

Esta misma noche, en la sala Ochoymedio (Madrid) tocan Joe Crepúsculo , Espanto y Lidia Damunt. Joe Crepúsculo ha sido una de las revelaciones del indie nacional del pasado 2008 con su disco doble Supercrepus (que se puede descargar de forma gratuita en su wen, crepus.com ). Junto a él estarán Espanto y Lidia Damunt .

Otro grupo que está de gira este fin de semana son Damon and Naomi (ex Galaxie 500) . El dúo acaba de reeditar More sad hits, el álbum con el que debutaron en Sub Pop tras la discolución de Galaxia 500. Las fechas de su gira son:

  • 18 de enero, Vigo, sala Vademécum.
  • 20 de enero, Gijón, sala Acapulco.
  • 21 de enero, Huesca, Matadero.
  • 22 de enero, Tarragona, Loop.

Los aficionados al arte, no pueden perderse ninguna de las siguientes citas:

Érase, de Kristoffer Ardeña : el artista filipino reflexiona en torno a la memoria y el recuerdo a partir de una serie de fotografías. La exposición puede verse en la galería Oliva Arauna (Madrid).

Night Walker, de Aítor Lajarín: la galería Pilar Parra & Romero de Madrid muestra esta serie de fotografías que invitan a la reflexión a partir de paisajes nocturnos.

Made in China : el Espace Ample de Barcelona, que está de aniversario, presta especial atención a la creación china contemporánea.

India Moderna : exposición colectiva que intenta hacer un recorrida de la historia del país desde los tiempos del colonialismo hasta la actualidad. Se puede ver en el IVAM (Valencia) hasta el próximo 15 de febrero.

Sleepwalker, de Ninaboy: el ilustrador mezcla distintas técnicas para dar tridimensionalidad a unas ilustraciones que a menudo están inspiradas en canciones. Se puede ver en la galería Raquel Ponce (Madrid) hasta finales de mes.

Ma Liuming: sin duda, uno de los artistas más relevantes de los últimos años. Ahora, la galería Dolores de la Sierra (Madrid) expone sus últimos lienzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento