La luz y la vivienda centran las quejas de los asturianos

  • UCE-Asturias atendió el año pasado 12.620 consultas, el 76% denuncias.
  • Son un 32% más que en 2007.
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Los asturianos cada vez somos más conscientes de nuestros derechos y no dudamos en acudir a las oficinas

de atención al consumidor cuando no estamos de acuerdo con algo.

La prueba es que durante el año pasado las compañías eléctricas fueron el sector más denunciado, sobre todo por culpa de la desaparición de la tarifa nocturna.

De los 50.000 asturianos afectados, 3.000 presentaron una reclamación en la Unión de Consumidores de Asturias (el 30% del total). Lo mismo hicieron quienes se sintieron estafados por los promotores y constructores de viviendas, el segundo sector con más quejas.

Sólo en el último año, la UCE atendió en el Principado 12.620 consultas, de las cuales 9.622 (el 76%) fueron denuncias y quejas y 2.998 peticiones de asesoramiento (24%).

Son un 32% más que las contabilizadas en 2007 (9.528) y un 200% más que en 2002 (4.032), año en que se comenzó a realizar el observatorio de consumo.

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